Cerca de Bogotá encontramos lugares increíbles, rodeados de mucha naturaleza, aislados de una ciudad llena de tráfico y mucho movimiento, hay lugares que no son para todos, pero a continuación te compartiré 5 LUGARES CERCA A BOGOTÁ ACCESIBLES PARA VISITAR, para personas con discapacidad o personas mayores que puedan disfrutar de estos lindos espacios.
- EMBALSE DE TOMINÉ
A dos horas y media de Bogotá, en el pueblo de Guatavita, rodeado de montaña se encuentra el embalse de Tominé, este lugar se puede conocer en un día, es muy turístico vale la pena conocer, no es complicado andar pues en carro puedes llegar a la orilla y disfrutar de este sitio,

Antes de llegar al embalse te recomiendo visitar el pueblo de Guatavita, andar por este pueblo es una experiencia encantadora podrás conocer sus casas blancas con tejas de barro, y tiendas de artesanías que te antojaras de comprar uno que otro detallito.
Este pueblo también es típico por la gastronomía de sus postres así que antes de volver a tu ciudad un rico postre tendrás que probar. Allí es muy conocido la laguna de Guatavita y dicen que es un paraíso pero no es nada accesible hay muchas escaleras y mucha roca por lo cual no lo conocí así que no puedo hablar del sitio ni recomendar.
- CERRO DEL TABLAZO
Apreciar frailejones, caminos pajonales, ver ir y venir la neblina y contemplar mucho la naturaleza, es característica de un mágico y misterioso lugar ubicado en el pueblo de Subachoque el cerro del tablazo, a dos horas de Bogotá podrás contemplar este paraíso.

En su cumbre están instaladas unas antenas de comunicación es hay donde llegaras a esta zona, luego tendrás que andar por el cerro y contemplar lo bello que es estar ahí, recorrer un poco un camino de piedras en subida pero con apoyo se llega, no es difícil ni imposible, vale la pena ir.
- REPRESA DEL NEUSA
En este embalse cerca a Bogotá puedes hacer varias actividades como camping, asados en familia, alquiler de lanchas para navegar en la represa del neusa, caminatas por el bosque y fogatas, es un destino ideal para conectar con la naturaleza, si quieres pasar un fin de semana acampando también te lo recomiendo aparte por los buenos espacios que brinda la seguridad también.

No tiene ninguna complicación llegar este lugar ni recorrerlo, hay unas tarifas especiales para las personas en discapacidad o personas mayores, en cualquier lugar que te sitúes de la represa podrás disfrutar igual que los demás.
Eso si ve bien abrigado con bloqueador solar, buena hidratación y lo más importante con buena actitud para pasarla genial.
- ROCAS DE SEVILLA
Este lugar me recuerda un domingo en familia que quisimos ir a pasear por los lados de Tocancipá, pero llego un punto de estar dando vueltas y vueltas y más vueltas hasta que llegamos a la Rocas de Sevilla, es increíble cuando algo que no está planeado te encuentras con algo inesperado, y eso me pasó con esa experiencia.

El sitio está ubicado detrás de unos restaurantes que son desapercibidos, puedes entrar a este lugar sin necesidad de consumir en las tiendas, es buena opción escalar un poco las rocas, pero para los de movilidad reducida desde abajo también se pueden contemplar.
Tienes de esos días que no sabes a donde ir, pues apunta este destino y que sea tu próxima visita en un lugar no muy conocido pero que se disfruta mucho.
- PARQUE DE SUMAPAZ
Siempre creí que ir que conocer una maravilla natural tenia que salir literal de mi país, pero nunca pensé que este destino lo tenia a 2hrs de mi ciudad, ojalá tengas la oportunidad de ir a este lugar y puedas admirar la belleza que tiene este país pero sobre todo valorarla, porque esta bella tierra si no se cuida podrá ser desaparecida.

El páramo por ahora únicamente se puede recorrer en carro pues desafortunadamente el parque como tal estaba siendo afectado por caminantes, muy recomendado si quieres encontrar desconexión con una rutina, si eres un amante de la naturaleza, si eres un defensor de lo bonito ese es tu lugar.